Cuidado con quien te juntas… Seras tan responsable como ellos.

Ministerios Natanael Valenzuela
August 1, 2014
Como Criar Hijos de Exito.. Manual Biblico para Familias Con Interes
October 7, 2014

Cuidado con quien te juntas… Seras tan responsable como ellos.

La Biblia no sólo nos advierte en contra de asociarnos con burladores y necios, sino también nos advierte contra la amistad con aquellos que presentan ciertos defectos de carácter.

El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua
• El chismoso. Esta es la clase de persona que siempre tiene noticias negativas acerca de alguien y que las da con mucho gusto. La Biblia dice:

El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua (Proverbios 20:19).

• El criticón y descontento. Cuídate de hacer amistad con aquellos que tienen un espíritu de crítica y amargura, especialmente aquellos que son resentidos y rebeldes con los que están en autoridad. Si andas con ellos, te contagiarán ese espíritu crítico a ti.

• El de mal genio. La persona de mal genio no sabe controlar su ira. Si te juntas con ella, aprenderás sus modales. La Biblia dice:

No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma (Proverbios 22:24–25).

• El inmoral. La Biblia nos dice que evitemos asociarnos con las personas inmorales (Lee Proverbios 7). Si ando con aquellos cuyas normas y conducta son contrarias a la Palabra de Dios, voy por el camino de la destrucción. Una y otra vez, la Biblia nos advierte con este mensaje: llegamos a parecernos a aquellos que escogemos como amigos.
http://ubdavid.org/espanol/vida-practica/vida-practica_19.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *